viernes, 25 de marzo de 2011

Hasta el más valiente de nosotros se teme a sí mismo.



Encontrar escapatorias cuando no se queiere mirar dentro de uno mismo es la cosa más facil de este mundo. Siempre existe una culpa exterior, pues hace falta mucha valentía para aceptar que la responsabilidad nos pertenece tan sólo a nosotros. Sin embargo es la única manera de seguir avanzando. El camino de las paradojas es el camino de la verdad. Para poner a prueba la realidad es necesario verte sobre la cuerda floja. Cuando las verdades hacen acrobacias, entonces podemos juzgarlas.

jueves, 24 de marzo de 2011

Una sonrisa significa mucho.

Enriquece a quien la recibe, sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo, pero su recuerdo, a veces, nunca se borra.
Agosto de 2010, verano de felicidad. Llamas de la Ribera, Henar.



miércoles, 23 de marzo de 2011

La comprensión nace de la humildad, no del orgullo del saber.

Tan moderna es la mente como antiguo el corazón. Se piensa entonces que quien hace caso al corazón se aproxima al mundo animal, a la falta de control, mientras que quien hace caso a la razón se acerca a las reflexiones más elevadas. ¿ Y si no fuesen así las cosas, si fuese verdad exactamente lo contrario? ¿Y si ese exceso de razón fuese lo que deja desnutrida a la vida?

martes, 22 de marzo de 2011

Comenzamos,

Fue a encerrarse a su antiguo cuarto, donde todavía estaba el mural que había comenzado muchos años antes. Buscó en los viejos tarros de pintura hasta que encontró un poco de rojo y blanco que todavía estaban frescos y pintó un corazón rosado en el último espacio libre de las paredes. Después tiró a la basura los tarros y los pinceles y se sentó un largo tiempo a contemplar los dibujos, para revisar la historia de sus penas y alegrías. Sacó la cuenta de que había sido feliz, y con un suspiro, salió. (Isabel Allende)